El Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, la ayuda laboral que puede complicar tus relaciones familiares.

El teletrabajo, a primera vista, puede parecer todo ventajas: mayor conciliación laboral, reducción de costes empresariales e, incluso, aumento de la productividad. Pero no todos los sectores ni todas las profesiones pueden permitírselo. Por lo tanto, analicemos esta modalidad laboral

¿Qué es el trabajo a distancia?

En pocas palabras, es el trabajo que se realiza fuera de las paredes de la empresa. Esta definición puede parecer simple, pero nos permite distinguir mejor los elementos que hacen posible esta nueva forma de trabajo. El trabajo a distancia requiere, por tanto, el uso de dispositivos móviles, como computadoras, laptops, pero también tabletas y teléfonos inteligentes, contando a su vez de una buena conexión a internet, crucial para poder realizar los trabajos de manera correcta.

Debemos tener en cuenta que no todos los trabajo pueden hacerse de esta manera, por consiguiente, debemos de analizar que trabajos pueden hacerse 100% virtuales, cuáles no se pueden hacer, y los que pueden hacerse ambos a la vez, llegando a un equilibrio. Como el trabajo se realiza fuera de la organización, el trabajador puede realizar sus tareas en un entorno completamente diferente: Desde una cafetería, restaurante, hotel, en casa… 

El trabajo a distancia es, por tanto, una nueva forma de organización que corre el riesgo de alterar el orden establecido y cambiar nuestros hábitos.

“En un próximo Blog profundizaremos sobre las ventajas y desventajas, por ahora veremos un caso particular, las relaciones familiares”

¿Cómo afecta el teletrabajo a tu entorno familiar?

Uno de los casos de dificultades, más importantes del teletrabajo, es el tiempo que nos lleva, por qué a veces sin darnos cuentas (ya sea por nuestra cuenta o por pedidos de la misma empresa) trabajamos horas extra, porque nos quedamos con más trabajo, porque en las horas que teníamos que trabajar nos distrajimos, o por muchas razones más.

Este inconveniente lleva a que la relación familiar, ya sea con Esposo/a, hijos u otro familiar, se dificulte, porque el tiempo que pasamos con ellos se empieza a reducir, porque el estrés que cargamos se los traspasamos a ellos, y el estar en casa, ya no es sinónimo de no trabajar, sino que debemos estar en ambas partes a la vez.

Cómo cierre, queremos que nos cuenten ustedes, ¿qué opinan sobre el trabajo Remoto?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?